Maktub II (spanish) - Coelho Paulo 23 стр.


DEL UNIVERSO

"Maktub" significa: "estaba escrito".

En 1991, "El Alquimista " fue ofrecido a Maison Robbert Laffont, una de las tres mayores editoriales francesas.

Rechazado. Al año siguiente, nueva oferta: nuevo rechazo.

Anne, hija de Laffont, pasaba las vacaciones en Ibiza, cuando ganó una copia del libro en inglés.

"¿Porqué no lo editamos?", preguntó a su papá.

"Ya fue rechazado dos veces", respondió Laffont.

Anne descubrió el motivo: la brasileña encargada de la selección tampoco lo veía favorable, alegando que no era considerado por la crítica. "Pues edítalo", dijo Anne. "Y haré lo mejor por él".

Esta semana, con el libro elogiado por la crítica local, y en las listas de los más vendidos de Francia, Anne telefoneó: "Mandele un regalo a la brasileña que rechazó su libro. Hace tres años, hubiera sido apenas un lanzamiento perdido entre medio de otros. Ahora fue un desafío personal mío. ¡Maktub!"

DEL RETORNO

Los lazos de amor crean una relación más fuerte de los que suponemos. J. Rhine y Sara Feather, del laboratorio de Parapsicología de la Universidad de Duke, coleccionaron una serie de casos sobre las más diversas manifestaciones de esta relación, inclusive con los animales. Este es uno de esos casos:

Un joven, Hugh Brady, acostumbraba a cuidar de las palomas que vivían cerca de su casa. Cierta vez, encontró a una de estas aves heridas; las curó, alimentó y colocó en la pata derecha una etiqueta con el número 167.

Al invierno siguiente, Hugh debió ser operado de emergencia. Mientras se recuperaba, en un hospital lejos de su casa, escuchó algo golpeando la ventana. Pidió a la enfermera que abriese, una paloma entró volando al cuarto, y se posó en el pecho del jovencito.

En la pata derecha había una etiqueta con el número 167.

Назад Дальше