Maktub II (spanish) - Coelho Paulo 26 стр.


DE SAN FRANCISCO

Nelson Liano fue a Belo Horizonte para una conferencia. En el hotel, alguien le dio una oración "El Cántico de las Criaturas" , y dijo que era de San Francisco de Asís. Nelson se encontró con un texto tan bello que, en la apertura de la conferencia, leyó los versos y citó al autor.

De vuelta al hotel, se sintió culpable: ¿Quién garantiza que la oración era de San francisco? ¿Había engañado a la platea? Le preguntó a sus amigos, pero nadie había oído hablar del texto.

La próxima conferencia era en Ouro Preto; se hospedó en una casa de unos habitantes de la ciudad. De noche, antes de dormir, Nelson fue hasta un estante del cuarto, y eligió un libro para leer.

Era el texto de un catedrático italiano, describiendo el proceso usado por Francisco de Asís para escribir "El Cántico de las Criaturas".

DE LA TORTUGA

Claudia Martins vino a servir nuestra mesa, en un café en San Diego, California. Conocí a Claudia en Brasil hace cuatro años, y le contó a los amigos la vida que estaba llevando en los Estados Unidos: dormía apenas tres horas, pues trabajaba en el café hasta la madrugada, y era baby – sitter, durante al día entero.

– "No sé como aguanta", dijo alguien.

– "Existe un cuento budista sobre una tortuga", respondió una argentina en nuestra mesa.

"Ella caminaba por un pantano, sucia de barro, cuando pasó delante de un templo. Allí vio un caparazón de tortuga todo adornado de oro y piedras preciosas. "No te envidio, antigua amiga", pensó la tortuga. "Tú estás cubierta de joyas, pero yo estoy haciendo lo que quiero".

Назад Дальше