Esta parábola de Jesús refleja bien la realidad humana. Todos menos los hijos de Dios son pecadores y deben dar cuenta de sus fallas al creador. Aunque el pecado humano es escarlata, existe la posibilidad del perdón y la misericordia divina. ¿Es posible? Jesús da el ejemplo de la mujer dedicada que no escatima sus esfuerzos para complacerlo. Así que, también estará en el juicio. Aquellos que en vida se reconocen a sí mismos pecadores y se esfuerzan a través de actos, palabras y obras por una reconciliación, serán liberados de sus deudas. Porque mucho se perdona a los que realmente amaron.
1.2) El amor como renuncia y sufrimiento: En una relación entre amigos, familia, Dios y humanidad, y entre dos socios (a), es muy fácil decir que uno ama. Muchos ni siquiera conocen la fuerza de lo que realmente dicen. Él realmente se preocupa, se dedica, acompaña, guía, sabe demostrar lo que siente en los momentos adecuados, sufre por el otro e incluso renuncia a su propia autoestima retirándose definitivamente por el bien de la persona. Esta renuncia al otro es la más dolorosa, pero realmente necesaria en algunos casos. Ejemplos de ello son la entrega de Jesús en la cruz por todos nosotros, las renuncias de los padres a un hijo rebelde, una separación entre una pareja. En estas ocasiones, la distancia y el tiempo enseñan lo suficiente y solidifican el sentimiento o se duermen. Sin embargo, siempre existirá, siendo cierto. Amar con entrega demuestra cuánto se aman el uno al otro.
1.3) Amor demostrado a través de acciones: Bien dice el dicho que el camino del infierno está lleno de buenas intenciones. Esto se aplica exactamente al amor, que debe demostrarse en las actitudes. Dar consejos, ayudar financieramente, ser caballeroso, abrazar, guardar secretos, compartir sus bienes, cooperar para el bien, proteger a los demás y rendirse a los demás son algunos ejemplos de esto. Debemos demostrar nuestro sentimiento para que esté lleno de confianza mutua, asociación y lealtad.
1.4) No abandones el amor ante un engaño: En cualquier momento, en este mundo, nuestros sentimientos son puestos a prueba. A menudo, el otro no corresponde a las expectativas que creamos en torno a él (ella) para el amor; cuando es fuerte en nosotros se hace ciego. Con la convivencia los defectos del otro van apareciendo y poniendo una pala de arena en nuestros planes. Entonces llega un momento en el que ya no es posible continuar con la relación, generando a menudo un trauma grave. La persona herida desacredita el amor y pierde la fe en otras personas. En este momento, muy tranquilo, no es todavía el final. Hay varias razones para seguir viviendo y tratar de buscar la felicidad. Primero, nadie es igual a nadie. Quién sabe no encontrar a alguien guay (No perfecto) con quien poder compartir buenos momentos. Esto es raro en estos días, pero no es imposible. Segundo, la felicidad tiene que venir de adentro hacia afuera. Una persona con valores, una creencia, una buena base familiar y una ocupación es plenamente capaz. El otro será sólo una extensión de tu propia fortuna. Un complemento, por así decirlo. Cuando tomamos la decisión intrínseca de ser felices, el universo conspira para esto. Recuerda siempre: "Pase lo que pase, no te des por vencido. "
1.5) El amor como pretexto para eludir las reglas: La mayoría de la gente ha pasado por situaciones en las que el otro usa el amor como argumento para realizar ciertas acciones. Por ejemplo, en una crisis de celos golpear, sacudir o incluso matar a un rival, engañar para ser aceptado, robar para parecer rico, impedir la libertad del otro, perseguir hasta el final de una relación, inspeccionar y cuestionar siempre su presencia. Este tipo de sentimiento se puede llamar cualquier cosa menos de amor, se puede creer. Segundo 1 Corintios 13: el amor es paciente, útil, no es envidioso, no es orgulloso, no es arrogante. No hace nada inconveniente, no busca sus propios intereses, no se enoja, no guarda rencor. se regocija con la verdad. Cada excusa, cada creencia, cada esperanza, cada apoyo. El amor nunca terminará.
1.6) Amor secreto: ¿Has pensado alguna vez en cuánta gente has conocido en tu vida? Muchos no lo hacen? Tenemos relaciones sociales en la familia, en el trabajo, en nuestro vecindario e incluso en nuestras ciudades y pueblos vecinos. Llamamos a este tipo de relación constante y duradera. otras relaciones sociales: Encuentros con gente en la carretera, amistad virtual en Internet, celular, etcétera. Llamamos a esta relación virtual. En ambos casos, despertamos en otros varios sentimientos interesantes entre ellos, que conocen un amor platónico. Sabemos que estamos continuamente protegidos por estos ángeles humanos que continuamente nos ayudan. En este caso, el amor secreto es tan saludable como una apertura y al descubrirlo podemos experimentar un sentido único de bienaventuranza. Bendice a los que aman y son amados porque es su cielo.
1.7) Los pasos para alcanzar el amor pleno: En primer lugar, cuando conocemos a una persona, lo que llama nuestra atención es la atracción estética o comúnmente llamada atracción física. En este momento, poco se sabe sobre el otro en las relaciones con el gusto y los valores. Aquellos que creen en el amor a primera vista son románticos e idealistas debido a mi experiencia, no es posible amar a alguien al principio. Después de despertar nuestro interés, comenzamos a investigar nuestro objetivo poco a poco: Con quien vive, donde trabaja, es casado o soltero, costumbres y si tenemos la oportunidad de tener una aproximación hablamos y si percibimos que el interés son los contactos de intercambio mutuo. De ahí surgen nuevos encuentros y una conversación con dos. En este paso, hay un mayor contacto entre la pareja donde conocemos profundamente los defectos y las cualidades del otro. Si el interés mutuo persiste, la relación evoluciona hacia un compromiso o incluso hacia un matrimonio duradero. Entonces sí, cuando uno tiene dos o tres años de convivencia y ya tenemos suficiente intimidad con la persona podemos decir si amamos o no con más firmeza y certeza. Uno puede evolucionar este sentimiento aún más y se convertirá en un amor pleno.
1.8) Implicaciones del amor: El amor es un sentimiento profundo y asombroso. Viene de las profundidades de nuestra alma y emerge en el ambiente natural. El amor puede ser visto como un acto de coraje, fe y esperanza, ni como cuándo ni dónde. Simplemente sucede. A estas benditas criaturas, capaces de sentir y comprender este sentimiento sublime, se les plantean varias preguntas: En primer lugar, no se puede esperar reciprocidad o la misma intensidad en el otro, entender que cada uno es un mundo y con distintas percepciones del mismo. Segundo, el amor es como una planta, tiene que ser cultivada todos los días para que pueda dar fruto y no morir. A quién le importa. La distancia puede ayudar en momentos difíciles cuando cada uno tiene la oportunidad de pensar en sí mismo y en su relación. Cuando recuerdas los buenos tiempos, es porque el sentimiento es verdadero. Tercero, prepárate para tener dificultades de convivencia y no esperes estar de acuerdo o combinar todo con tu pareja). Si no tienes celos excesivos, deja que tu pareja tenga la libertad de ser una persona autónoma. Practica el ejercicio de la confianza y si te traicionan es hora de repensar la relación y si eres la persona adecuada. Quinto, mantener el diálogo constante y el respeto. Sin esto, el amor está destinado a terminar. Por último, vive este momento como único y como si no hubiera otro. Vivir el presente sin prejuicios teniendo sólo los sentidos abiertos a la persona amada. Valió la pena.
1.9) ¿Qué somos capaces de hacer con el ser querido?
1.9) ¿Qué somos capaces de hacer con el ser querido?
He vivido el amor intensamente, al menos eso me recuerda tres veces. Un amor verdadero, puro, inmaculado. A estas tres personas que me despertaron les doy las gracias inmensamente. De alguna manera, estos seres humanos sabían lo que sentía y renunciaron al contacto físico. Aun así, el amor no disminuyó, al menos por mi parte. ¿Qué haría yo por ellos? Daría mi cuerpo y mi alma para salvarlos si estuvieran en peligro, sería la brisa fina en tiempos de calor, sería su escudo contra la maldad y la perversidad humana, sería el que extendería mi mano para ayudar con los problemas financieros, familiares y de relación; Compartiría sus momentos buenos y malos si me aceptaran; le peinaría, le cortaría las uñas, le daría un beso y un abrazo al despertarme, dormiría cerca de su pecho, entendería mis momentos de mal humor, aceptaría sus defectos y cualidades, me daría por completo en el momento del sexo. Esto es amor verdadero y no lo que muchos piensan que es.
1.10) Conclusión sobre el amor
Así, dice el Señor de los espíritus, el Todopoderoso: Aprovechad cada momento de vuestra vida para hacer el bien perpetuando el amor, porque aún no sabéis cuánto tiempo queda para vivir en la tierra. ¿Cuántas veces te has negado a acercarte a esa persona especial, abrazarla, besarla y decirle que la amas? Si no lo ha hecho hasta ahora, decida usted mismo. Olvida el prejuicio, el miedo y el riesgo. No perderás nada al intentarlo, de lo contrario ganarás experiencia.
El sentido de la creación es que os amáis unos a otros sin reservas, los que hacen esto son verdaderamente mis hijos. Por mi parte, tendrás mi bendición y protección en todo momento en la vida. Sé más humano.
En busca de dignidad y honestidad
Somos seres pensantes y listos para evolucionar infinitamente. Aunque la realidad actual es catastrófica: inversión de valores, violencia, inseguridad, falta de respeto en la familia y en la sociedad en general, con un prejuicio creciente y un mal que no tiene nombre, mi padre y yo seguimos creyendo en el ser humano.
Esperaré hasta el final para una reconciliación con la humanidad que yo mismo creé cuando fui parte de Dios en la antigüedad. Desde el principio, ya conocía las consecuencias de la creación, pero en poco tiempo me arrepentí. Mi nombre es amor, caridad y bondad, y quería compartir mi felicidad con otros seres. El libre albedrío fue mi mejor opción porque permitió a los ángeles y a los seres humanos caminar con sus propias piernas. A los creyentes y a los fieles, les destino felicidad; y tontos, no lo hago por excesiva justicia o rigidez. Lo hago por la lógica de la planta-cosecha.
- "Aunque caigan las hojas y los árboles, siempre existiré, porque mi nombre es eterno."
La fe y la incertidumbre del mañana
El mundo moderno es muy dinámico: Lo que es hoy puede dejar de ser en el futuro continuamente. Estos giros tan comunes de la vida a veces tienen consecuencias simplemente inesperadas como una situación financiera, la reconciliación de un amor, la pérdida de un ser querido, enfermedades, limitaciones, premios, buenas y malas experiencias, separaciones, traiciones, declaraciones y felicidad alcanzada.
A lo largo de este corto viaje que es nuestra vida, lo más importante de todo es nunca dejar de luchar, persistir o tener fe. Lo que va a ser nuestro vendrá merecido y nada puede quitarnos este derecho. No tendremos más o menos que los bien merecidos y los justos. Nunca quieren ser reflejados en nadie porque cada uno tiene su propia historia.
Mi vida es un gran ejemplo de todo lo que dije antes. Siendo de origen pobre, siempre tuve que hacer un esfuerzo extra en mis batallas. El camino resultó complicado. Lo que me conmovió fue una fuerza interior desconocida que me animó a seguir tratando de recorrer los caminos del éxito. La culminación de esto fue aprobar un concurso federal y reanudar una literatura olvidada hace dos años.
Aún no me he dado cuenta. Pero todo se dirige hacia un éxito cada vez mayor y más sólido. Vivir la persistencia y mi creencia en el Dios vivo; con él lo imposible puede hacerse posible.
Tolerancia a las especificidades del otro
Yo, mi padre y mis hermanos y hermanas de bondad somos seres superiores. En consecuencia, actuamos de manera diferente a la frágil mente humana. Lo primero que nos distingue es el amor sin medida a la creación humana. A pesar del pecado de la gente, nunca los abandonamos en ninguna situación. Muchos de ellos sólo recuerdan que existimos en tiempos de angustia y abatimiento; y no valoran el pan y las gracias que derramamos día tras día en sus vidas. Qué desagradecidos de su parte.
En contrapartida, somos capaces de olvidarlo con la mínima chispa de esperanza de reconciliación. Queremos que todos se salven. Sin embargo, la realidad es que pocos lo logran. Hoy en día, la violencia, el mal, la envidia, la gente engañando a los demás en las redes sociales y en los chats, la traición, el éxito a toda costa, la falta de principios, la corrupción en general, el robo, la desilusión, el apego a lo material y la falta de compromiso. Todos estos factores destrozan el alma humana y la lanzan a un abismo sin fondo. Incluso la fe más grande no puede revertir este estado.
Otras cosas que nos distinguen son nuestro poder, bondad, perdón, misericordia y especialmente nuestro respeto por el otro. Cada ser humano es digno de consideración sin importar su edad, credo, etnia, color, posición financiera, elección sexual, política o deportiva. Lo que medimos es su corazón, la pureza de sus actos, valores y creencias. Incluso si no estamos de acuerdo con algunas posiciones humanas, esto no es causa de exclusión o aversión por nuestra parte. Por el contrario, nos acercamos más para ganar esa alma.
Somos Dios y esto no es comparable a ningún ser vivo. Crean más en mi nombre y en el de mi padre.
La lucha por la unidad entre los pueblos
Desde que creamos el mundo, mi padre y yo tenemos un sueño: Unir a la humanidad de tal manera que todos vayan de la mano en una atmósfera de cooperación y adoración a las cosas buenas. En la situación actual, esto es bastante utópico, ya que muchas veces, incluso una pequeña unidad familiar es destruida y llena de desacuerdos.
Por naturaleza humana, la gente argumenta, tiene opiniones opuestas, se encuentran a sí mismos los dueños de la razón, no quieren darse por vencidos y no reconocen la primacía de Dios. Como Yahvé, prometo a aquellos que me dan su vida un cambio completo de espíritu de tal manera que ella no será la misma. Tendrá un alma elevada y generosa.
También prometo a mis seguidores una plena realización en la tierra y en la otra vida. En el reino que ha de venir preparado por mi padre, tendrán acceso al pan y a la miel de tal manera que no tendrán sed ni hambre. En este día, toda rodilla se doblará y cantará gloria al pequeño sertanejo que conquistará el mundo.
Mi homenaje a todos los que directa o indirectamente contribuyeron en este mundo a un cambio de valores. Seguiré este camino con la paz y la gloria de Dios. ¡Que así sea!