También se ha demostrado que la dieta keto mejora la sensibilidad a la insulina. Otro estudio de 2005 encontró que esto es cierto para un sorprendente 75% de sus participantes. La sensibilidad a la insulina es importante porque la diabetes está relacionada con el deterioro de la función de la insulina.
Un estudio realizado en 2008 por Eric Westman también descubrió que la dieta keto es buena para el control de la glucosa en sangre. El estudio observó los niveles de HbA1c de las personas con diabetes tipo 2. Después del estudio de 6 meses, hubo una reducción promedio de HbA1c de 1.5%.
Beneficios para la Epilepsia
La dieta keto ha sido recomendada por neurólogos para la epilepsia, particularmente para niños cuya condición no responde a los medicamentos. La SKD es la variante recomendada y solo debe utilizarse bajo la supervisión de un neurólogo.
Existen varios estudios que demuestran que esta dieta ayuda con ciertas formas de epilepsia, como los espasmos infantiles y el síndrome de Doose. Un estudio de John Hopkins (study from John Hopkins