DE CAMINAR
Dos hombres caminan por la playa. Uno de ellos hace esto porque, en virtud de problemas de corazón, el médico aconsejó los paseos matinales. El otro está allí porque la caminata es uno de los grandes placeres de su vida.
El hombre con problemas de corazón comenta: "¡Quisiera que esto acabe enseguida! ¡Es aburridísimo andar por la playa!". El otro no entiende el comentario; en su mundo, las caminatas son agradables.
El hombre con problemas de corazón podía sacar provecho de lo que le sucede en la vida. Cualquier actividad tocada por el amor, es motivo de placer y júbilo.
Pero él no lo consigue; la caminata es un tratamiento médico, nada más. Por eso, su hora y media de alegría se transforma en suplicio y tormento.
DE LAS DEFINICIONES
Dos maestros hindúes y un graffiti definen el amor:
Osho: "Dar amor es una experiencia real – en el sentido mismo de la palabra, porque usted se comporta como un emperador. Implorar amor es una experiencia de mendigo. No haga como un mendigo; sea siempre un emperador.
Nisargadatta Maharaj: "el sufrimiento viene del deseo. Y el sentimiento de unidad nunca puede ser frustrado, el que se frustra es el deseo de reconocimiento. Como todas las cosas puramente mentales, este deseo es una trampa".
Escrito en una pared en Buenos Aires (y anotado por Fabiana Riboldi): "Si amas a alguien, déjalo libre. Si vuelve, fue porque lo necesitó. Si no vuelve, fue porque lo necesitó".